Ganador Concurso "440 Palabras"
Cuando el profesor, paso por mi lado, entre los mesones del taller, en las primeras clases me sorprendió al decirme: "Usted es muy callado". Giré mi cabeza a la derecha, dije "sí" y seguí trabajando. Entonces me dijo: ¡¡Conversemos de usted!!
Al pobre y al feo, siempre algo le queda al acecho. Lo que no decimos de nosotros, lo dice nuestra forma de comportarnos. He aprendido que no soy responsable de la cara que tengo, pero sí, de los gestos que hago. Mi vida estaba muy erosionada, por limitaciones propias, ocultando mis deseos de progresar puesto que mis ingresos no me permiten pagarme los estudios.
Cuando me encuentro cerca de personas o estoy hablando por celular; digo en voz alta que llegaré tarde porque tengo que ir a la universidad, o mejor dicho a la "U". Para mí es la universidad, ya que al equipo de Infocap, los considero restauradores de
personas o luchadores por impartir justicia social.
Hay una historia, un presente y un futuro, o sea, un antes y un después de Infocap
Mi sueño es desarrollarme como microempresario de un oficio, incentivando mis capacidades de emprendimiento. Igual que cuando voy a jugar a la pelota, mi verdadero logro personal consiste en jugar y anotar goles, no quedarme con el balón para siempre.
Estoy aprendiendo múltiples combinaciones de símbolos, ideas y objetos de diversas formas que puestos en determinadas posiciones o dando un uso adecuado a ciertas herramientas, se consigue obtener un servicio o producto que se adapte a las necesidades de la comunidad.
Les debo informar que no estoy solo, gracias a lo que he aprendido me he puesto lentes, para ver mas cerca a mi familia, ahora necesito de las demás personas, he aprendido de redes sociales, ha cambiado mi forma de ver las cosas; entiendo más a mi jefe y la empresa donde trabajo.
Sí hasta herramientas estoy comprando, para cuando egrese y reciba mi título. En tres trimestres de sudor y lágrimas que me salen, cuando me piden que haga horas extras, en mi pega y no me dejan asistir a clases y las veces que he querido desertar por no tener plata para la micro.
Hay una historia, un presente y un futuro, o sea, un antes y un después de Infocap.
Ramón Arnaldo Pavéz Venegas
Alumno de Mueblería en Infocap